Exdueño de Mepshow soporta medidas

El empresario Jorge Escobar, imputado por una supuesta estafa, soporta medidas alternativas a la prisión, explicó a ABC Color el propio procesado este miércoles. Cuestionó al fiscal Víctor Fernández por dicha imputación.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2205

Escobar está imputado porque supuestamente se quedó con la suma de US$ 1.320.000, perteneciente a Jorge González Causarano.

En comunicación con ABC Color, el empresario Escobar refirió que existe una deuda, aunque dijo que no conoce a González Causarano.

Manifestó que existen los pagarés correspondientes a la deuda y que esos documentos fueron usados por el fiscal Víctor Fernández para la imputación.

Recordó que firmó los documentos, pero en su carácter de director de las empresas Mepshow S.A. y Agroindustrial.

Refirió que el documento se firmó en Asunción, pero la demanda civil se hizo en Luque y la denuncia penal en Fernando de la Mora.

Precisó que accedió al crédito, con la anuencia del prestamista, por lo que es imposible que se haya apropiado del dinero como para ser imputado por el Ministerio Público.

“Al existir un pagaré se convierte en una simple deuda; no existe antecedentes de que un fiscal haya imputado por una simple deuda”, puntualizó Jorge Escobar.

Subrayó que el juez Atilio Valiente le impuso medidas tales como la obligación de presentarse mensualmente ante el juzgado y una fianza de G. 900 millones, así como la obligatoriedad de comunicar al magistrado su entrada y salida del Paraguay.

Aseguró que no existe peligro de que escape del Paraguay, porque tiene varias inversiones en el país. Citó que aproximadamente 700 personas trabajan en sus empresas y que gracias a su trabajo honesto y próspero puede caminar tranquilamente por las calles.

Finalmente, dijo que el juzgado embargó parte de sus bienes para garantizar que se someta al proceso judicial.

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...