Excomandante de la Policía logra suspender audiencia

La defensa del comisario Francisco Alvarenga y su esposa Mirta Rotela logró suspender la audiencia de imposición de medidas que se tenía que hacer el jueves 30 de julio ante le juez Gustavo Amarilla.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La defensa del matrimonio presentó una reposición con apelación en subsidio cuestionando la admisión del acta de imputación, presentado por los fiscales Aldo Cantero y Luis Piñánez, en el marco del expediente abierto por robo de dinero a través de carga de combustible para la Policía Nacional que era desviado.

El Ministerio Público sostiene que cuenta con elementos que comprueban su investigación, como el extracto de remuneraciones del imputado, donde consta que en los últimos diez años -en concepto de sueldo y remuneraciones adicionales- ha percibido la suma de G. 1.022.245.114, lo que hace realmente dudosa la capacidad de adquisición de tantos inmuebles en el último año, teniendo en cuenta que Mirta Evelina Rotela se desempeña como enfermera en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y percibía un salario de G. 3.360.000.

Sin embargo, la defensa de los imputados señala que no hay elementos probatorios que sustente la supuesta comisión de un nuevo hecho punible, aparte de otro por el cual ya lo habían imputado. También apuntan que la imputación solo se basa en meras especulaciones, conjeturas e hipótesis falsas.

El juez Gustavo Amarilla explicó que la audiencia de imposición de medidas queda suspendida, pero se hará la audiencia de sustanciación del pedido de reposición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...