Los estudiantes del primero, segundo y tercer curso de la media de Bachillerato Técnico en Salud, acompañados por el director Lic. Viviano Mendoza y los docentes del área de Salud, emprendieron este proyecto de extensión educativa y habilitaron en el Mercado Municipal un puesto sanitario.
En ese sentido, Mendoza valoró el esfuerzo de los jóvenes que son los actores de este proyecto. El desarrollo de este emprendimiento educativo es posible mediante la apertura del intendente Luciano Cañete (ANR), quien facilitó el espacio físico para la ejecución del proyecto.
Agregó, que los estudiantes se organizan por grupo y van a estar atendiendo los lunes, miércoles y viernes de 07:00 a 11:00 en compañía de profesionales licenciadas en enfermería.
Los estudiantes se encargarán en la detección de hipertensión arterial, glicemia y van a enseñar sobre los primeros auxilios. Además van a medir la temperatura y peso de las personas.
Todos los informes que surjan serán procesados y remitidos al Hospital Distrital para que se pueda realizar un seguimiento, brindar atención médica y dotar de medicamentos a las personas que son diagnosticadas con alguna enfermedad.