Cargando...
El hecho ocurrió en una sesión extraordinaria de la Junta Municipal, en la que se iba a tratar la suspensión –hasta por un año- de la cónyuge de Afara, por afirmar que "no necesita ser concejal municipal por un puchito de dieta" y que asiste a la sesión "porque hago un esfuerzo de tolerarle a ese montón de impresentables que están ahí" (por sus colegas).
Concejales opositores y aparentemente algunos de la ANR pretenden aplicarle el Artículo 75 y 76 del reglamento, en las que establece la prohibición "de alusiones irrespetuosas y las imputaciones mal intencionadas a la Junta Municipal y a los concejales" y la concordante 82, que "será sancionada por el pleno de la Junta Municipal con suspensión de hasta un año sin goce de dieta".
Entre gritos de "dictadura y persecución política nunca más", a pesar de la protección policial y sus guardias de seguridad, la concejala Argüello de Afara prácticamente huyó del lugar por una ventana trasera junto con sus resguardos.
"Más de 500 manifestantes se encontraban en el predio municipal preparándose para escracharle a la concejala por las persecuciones contra de Radio Crisol, por hablar mal de los concejales y del cura párroco", expresó Pedro Gómez, uno de los que estaban apostados en le lugar. "El pueblo está decidido a escrachar todas las veces que aparezca en la sesión de la junta hasta que renuncien o le echen", dijo. Comentaron que por el mal estado de los caminos vecinales no pudieron venir más manifestantes ayer, pero para la próxima se llenará el predio municipal.