Cargando...
Jara, técnico de la Gerencia de Navegación e Hidrografía de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), conversó este jueves con radio ABC Cardinal sobre el nivel del río Paraguay, que hoy alcanzó 6,80 m en Asunción y 7,33 m en Alberdi.
“El río subió grande en la zona norte del país, pero eso se estacionó y empezó a bajar. En Asunción sigue creciendo, que es lo normal. Pero el agua sigue bajando en su caudal (desde el norte). Eso se va a ir normalizando. Está viniendo el descenso desde esa zona (norte) y nos va a alcanzar también”, expresó Jara.
En relación a las lluvias que se anuncian para este fin de semana, desde el viernes, opinó que serán dispersas y que “está tranquilo”, porque considera que el nivel no crecerá en la capital. Explicó que la crecida depende del volumen de las precipitaciones y que este elevado nivel fue causado por las lluvias de marzo pasado.
“Estos niveles altos son efectos de las lluvias que se dieron en marzo. Tenemos la esperanza que baje en gran medida”, concluyó.