Cargando...
En contacto con radio ABC Cardinal, el legislador opositor se refirió a sus expectativas en torno a la rendición de cuentas que presentará el presidente de la República Horacio Cartes, respecto a sus cuatro años de gestión.
Lea más: Se espera informe real de HC y no maquillaje
Amarilla mencionó que “esperemos que sea un informe objetivo y veraz y que además aproveche esta ocasión para hacer una autocrítica”. “Eso es lo que espero considerando que las situaciones que hemos vivido y donde él ha sido responsable de esta crispación que hemos soportado”, sostuvo.
En otro momento, abogó por una actitud propia de un estadista por parte del mandatario. “Que no venga con ese tono altanero y desafiante”, aseveró.
Igualmente, agregó que “espero que el Presidente haga honor a su investidura y dirija un mensaje a la Nación con un contenido sobrio, decente y en el tono apropiado”. “Estoy expresando lo que me gustaría escuchar de un presidente aplomado en su función; cuatro años han pasado y ya es hora de que aprenda a conducirse como estadista”, expresó.
Respecto a si reconoce la mesa directiva del Congreso, considerando que los cambios se ejecutaron en sesiones “mau”, Amarilla recalcó que ello “fue producto de una sesión trucha”. “Vamos a ver qué pasa en el futuro”, aseveró.
El presidente de la República, Horacio Cartes, está convocado para las 09:00 en la Sala Bicameral del Congreso Nacional, donde ofrecerá su informe anual ante los legisladores.
Para la ocasión se montó un fuerte dispositivo de control en torno al Parlamento, donde policías y militares dispusieron varios cordones de seguridad.
Lea más: Endurecen seguridad en zona del Congreso
Se espera que el gobernante no ofrezca un recuento “maquillado”, como es habitual, sino que se refiera a la realidad del país, sin obviar los problemas como la inseguridad, la falta de inversión en educación, las carencias en salud, las inundaciones y la falta de previsión, la pobreza y los apagones, así como la falta de resultados contra el EPP.