Cargando...
Eran las 2:30 aproximadamente cuando el colectivo de la empresa Nueva Asunción Sociedad Anónima (NASA) que venía desde Filadelfia hasta Asunción volcó y en cuestión de segundos los pasajeros vivieron el peor momento de sus vidas.
“Antes de tumbarse, el colectivo comenzó a bambolearse y el señor que falleció (Benicio Martínez Cañete) venía sentado detrás mío y cuando se rompió el vidrio, ese señor salió por la ventana y el camión lo aplastó”, señaló Juan José González, un pasajero que venía desde Filadelfia. González venía desde Mato Grosso, Brasil, luego de visitar a su familia que vive allá y explicó que subió al bus la noche del domingo en Filadelfia y que lo despertó el movimiento brusco que se produjo poco antes del vuelco.
A su vez, Margarita Larrea viajaba en compañía de su esposo Manuel Castilloni y sus nietos -de 2 y 8 años- y se salvaron milagrosamente de morir en el accidente; ella solo sufrió lesiones cortantes, al igual que su marido. “Veníamos dormitando, ya que veníamos de Filadelfia, y de repente sentimos que el camión se movía mal y en un momento se comenzó a inclinar; mis nietos gritaron. Al tumbar, mi marido se levantó rápidamente y nos ayudó a salir del micro”, relató la mujer. “Es una suerte grande que mis nietos hayan salido ilesos”, ponderó Margarita Larrea, quien solo acusó golpes.
Por su parte, el chofer del colectivo, Víctor Hugo Tileria Garcete (24), en su relato explicó que se cruzó con un transganado en el kilómetro 131 aproximadamente y al alcanzar el km 130 una vaca le salió en plena ruta, lo que obligó a que ingrese al carril contrario para evitar la colisión y, al intentar volver a su carril, el vehículo tumbó.