Cargando...
Es que el puente sobre el río Aquidabán se había derrumbado hace meses sin que ninguna autoridad haya hecho nada al respecto. Ahora con el inicio de las clases, tanto alumnos como profesores deben cruzar el caudaloso río en una balsa, que también está en pésimas condiciones, para llegar al local escolar dentro de la Colonia Indígena.
Teniendo en cuenta que la situación de los locales escolares en pleno centro de esta capital departamental está con serios problemas, los locales de las colonias indígenas del departamento están en aún peores condiciones.
Y no solo los alumnos y profesores tienen que arriesgarse a cruzar el río en una balsa y exponerse a caer al agua, sino también los colonos de la zona reclaman una atención urgente de las autoridades departamentales para solucionar este grave inconveniente.
Muchos pobladores de la referida colonia no quisieron identificarse, pero reclamaron mayor presencia de las autoridades tanto departamentales como del Ministerio de Educación. “Esperamos que las autoridades nos ayuden a construir un nuevo puente y que no esperen que mueran varios alumnos para que vengan a ver nuestra situación”, reclamó uno de los colonos afectados.