Cargando...
Luego de un prolongado debate, se aprobó convocar a una sesión extra para escuchar exclusivamente el audio de la reunión de la que participaron los senadores Arnoldo Wiens (ANR) y Arnaldo Giuzzio (PDP), junto con el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Rojas, y el narco De Souza. Se pidió que se lleve el material sin edición y que la sesión sea secreta.
La propuesta fue hecha por varios senadores de diferentes bancadas. Uno de los protagonistas del audio, el senador Giuzzio, explicó nuevamente que se trata de un material privado, “que no tenía que haber salido de ninguna forma”, y que se hizo la denuncia a la Policía Nacional. No obstante, dijo que no tiene problemas de que todos sus colegas escuchen la entrevista íntegramente, ya que el material que saltó en los medios de comunicación está editado.
La bancada liberal contradijo a Giuzzio acerca de la privacidad del audio. El senador Miguel Abdón Saguier dijo que “no comparte” la idea que defendió su colega porque se trataron temas de interés público en la reunión, y porque los mismos asistieron al encuentro en carácter de senadores. “Supongo que ellos fueron con su investidura a investigar los hechos”, manifestó el legislador liberal.