Cargando...
“Los medios de prensa fueron los que establecieron ese dicho de 'los tenemos rodeados' o 'el cerrojo'. Todas esas cosas dijeron los medios de prensa en base a mis expresiones de que teníamos cubiertas todas las posibles vías de escape, pero, como se sabe, nada es 100% seguro; como se sabe, esta gente no es improvisada, maneja muy bien el terreno y la vegetación”, justificó Leguizamón sobre el portentoso operativo de la FTC el pasado 13 de abril, que terminó sin resultados.
Lea más: La FTC se asfixia en su propia cortina de humo
Agregó que los delincuentes “(escaparon) de este sector, pero continúan las operaciones. Yo creo que ya no quiero caer en el mismo error, pero tendríamos resultados, no sé si en corto o largo tiempo, pero tenemos informaciones de que tendríamos resultados auspiciosos en algún tiempo”, comentó. Agregó que la FTC mantiene una fuerte presencia en esa zona del país.
Comentó que, militarmente, el operativo donde hicieron sobrevuelos y cientos de disparos de intimidación fue correcto, pero no tuvo los resultados esperados, aunque destaca que al menos lograron que los delincuentes lleven ya un largo tiempo de silencio.
“Es satisfactorio que desarticulamos un posible evento que estaban preparando para estas elecciones. Teníamos dos fechas críticas que manejábamos, que eran Semana Santa, que pasamos sin novedades, y ahora, gracias a Dios, las elecciones se dieron con una tranquilidad única en el Norte”, destacó. Resaltó que “hace tiempo no se están manifestando y creo que es por la presión fuerte en la zona, y no están pudiendo realizar ningún evento”.
Sobre el caso de Edelio Morínigo, dijo no tener novedades más que la última nota encontrada en un campamento del EPP en que se hablaba de su supuesta muerte en cautiverio.