“Entregamos y les liberan”

"Tenemos una buena prueba de vida", indicó Enrique Hiebert, padre de Franz, uno de los secuestrados por el EPP. "Entregamos todo y les van a liberar", remarcó antes de iniciar la entrega de víveres en Pelopincho junto con la familia de Bernhard Blatz.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Peter Blatz, padre de Bernhard, y Enrique Hiebert, de Franz, iniciaron la entrega de los víveres en medio de una caos, ya que un gran grupo de personas se agolpó para recibir los paquetes en medio de empujones.

"Pedimos que nos ayuden", rogó antes de la entrega don Enrique, implorando que acepten los paquetes de alimentos, una de las exigencias del grupo criminal. Ayer ya se realizaron entregas en el distrito de Zanja Pytã, Amambay, y los barrios San Francisco y Calaverita, de Concepción.

Los familiares de los secuestrados no tienen aún fecha ni hora para la liberación, pero "están con vida", ratificaron. En barrio Pelopincho la avalancha de personas ya ha generado que adultos mayores se desvanezcan, así como discusiones y peleas entre los que retiran los paquetes.

Cabe recordar que también hay un grupo de pobladores que se negaron a recibir los kits de alimentos. En total son unos 30.000 kilos de víveres para unas 300 familias por un valor de US$ 50.000.

El ambiente en el lugar es tenso, ya que los colonos menonitas realizaron la entrega por el lado derecho de la carreta del camión, mientras que un grupo de las personas que buscaban acceder a las bolsas de alimentos intentaron forzar el acceso por el izquierdo, según informó el periodista Ariel Espinosa. Agentes antimotines de la Policía custodian la entrega.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...