Cargando...
Leticia Laneri, abogada y tía del chico, denunció su desaparición desde el martes por la tarde, debido a que una jueza dispuso que la madre, quien lo abandonó al nacer, lo llevase consigo.
La jueza de la Niñez y Adolescencia de Lambaré, Cristina Aquino, convocó el lunes último en el despacho a los padres del menor, relató Laneri. Dijo que la mujer lo llamó para entrevistarlo, pero nunca más salió de la oficina.
Aquino habría cedido a la madre la custodia del chico en ese momento, quien nunca antes había vivido con ella, relató la tía a ABC Color. En ese momento, denunciaron todas las irregularidades ante la fiscala Gladys González, también de Lambaré. Sin embargo, no dispusieron ninguna medida para encontrar a su sobrino, lamentó.
Ante este escenario, los propios familiares iniciaron las averiguaciones y decidieron salir a buscar al menor en la zona donde viviría la madre, en la ciudad de Ypané. Luego de dos días de intensa búsqueda, en zonas inclusive donde solamente había montes, dieron con su paradero.
Laneri dijo que llamaron a la Policía, que llegó con la familia hasta la casa de la madre. El menor salió rápidamente al encuentro de sus tíos y su padre, y les dijo que en todo ese tiempo ni siquiera comió, denunció la abogada.
Intentamos comunicarnos con la jueza, pero no contestó su celular. Aquino recibió en setiembre del año pasado un llamado de atención por parte del Tribunal de Ética del Poder Judicial, ya que la se habría extralimitado en sus funciones al coaccionar a una mujer para cumplir una orden de su juzgado de entregar a su hijo al padre.