Cargando...
Sampedranos están concentrados en la plaza Mariscal López, en inmediaciones de la sede de la Gobernación, donde esta tarde prestará juramento Carlos Giménez (ANR). Los manifestantes indicaron que están allí para advertir al nuevo gobernador que no tolerarán hechos de corrupción y malversación de dinero, informó el corresponsal Omar Acosta.
En el sitio, Melanio Núñez se encadenó en repudio de la gestión del exintendente de San Pedro de Ycuamandyyú Carlos Rodríguez, quien jurará como concejal departamental de la mano del Partido Colorado. El edil es investigado por malversar 100.000 euros que debían ser destinados para la construcción de viviendas durante su gestión municipal.
Ángel Alvarez también se encadenó, pero este sampedrano cuestiona la gestión de Vicente Rodríguez, quien fue gobernador de San Pedro y ahora es diputado nacional. El parlamentario fue denunciado por malversar unos G. 7.000 millones durante su gestión departamental.
El “clan Rodríguez” se caracterizó por una gestión plagada de irregularidades, tanto en la Gobernación del segundo departamento como en la Municipalidad de San Pedro de Ycuamandyyú. Este clan está compuesto por Vicente Rodríguez, exgobernador y actual diputado, su hijo Gustavo Rodríguiez, actual intendente, ambos cartistas, y el hermano del diputado, Juan Carlos Rodríguez, exintendente y actual concejal departamental (ANR-Añetete).