En el día de Ma. Auxiliadora, cura pide "escuchar a la madre"

Escuchar y valorar a la madre, pidió hace instantes el padre Dionisio Medina, en una de las misas que se celebran en honor de María Auxiliadora, frente a numerosos fieles, la mayoría estudiantes del colegio Mons. Lasagna. La fiesta es en su santuario.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2057

Cargando...

Para el sacerdote la presencia de mamá es importante, primero porque da la vida y segundo porque "cuando nos hablan de mamá somos sensibles". Agregó que en el Día de la Madre la celebramos y los que ya no la tienen van al cementerio a visitar su tumba y hasta la lloran.

Resaltó el rol de acompañamiento que ejercen las mamás. "Ella nos busca, cuando somos adolescentes nos cuida, nos orienta", afirmó. Añadió que la madre siempre está al lado de sus hijos y "más aun cuando somos adolescentes, cuando queremos desviarnos", indicó frente a un auditorio repleto de estudiantes. 

Dijo también que María acompañó a Jesús y llegado el momento lo puso a prueba en las bodas de Caná, cuando le ordenó que convirtiera el agua en vino. "¿Y quién dice no ante el pedido de una madre?", se preguntó. 

Agregó que por mas rebeldía que tengamos, tarde o temprano le daremos la razón, porque ella siempre nos orienta por el buen camino.

En los alrededores de la iglesia de María Auxiliadora están instalados numerosos puestos de venta de comidas típicas y artículos diversos. Tampoco faltan cuidadoches, extorsionadores, que demandan el pago de 10.000 guaraníes a cada persona que estaciona en la vía pública.

María Auxiliadora es la segunda devoción mariana que convoca a más fieles en Paraguay, después de la Virgen de Caacupé. Se la considera protectora de ciudades, empresas, comercios y de departamentos en nuestro país.

Las siguientes misas en su santuario, ubicado en Don Bosco y Humaitá, están marcadas para las 11, 13:15 y 14:30.

Los salesianos dedican todo el mes de mayo a María Auxiliadora. Y tienen otros actos que asocian a la fiesta como la procesión náutica que tendrá lugar mañana a partir de las 15 por el río Paraguay y la clausura de los festejos con la misa de mañana a las 16, a la que seguirá una procesión con antorchas. La eucaristía será presidida por el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...