Cargando...
Dirigentes de ambas organizaciones de jubilados de la Comuna capitalina manifestaron el viernes a la ministra de Hacienda, Lea Giménez, su "total apoyo" a la creación de la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, proyecto de ley que califican de “verdadero acto de patriotismo”.
Tras una audiencia mantenida con la secretaria de Estado, Javier Benítez, presidente del gremio de funcionarios de la municipalidad, expresó que "están de acuerdo" con el establecimiento de este órgano regulador, porque ejercerá control y velará por la transparencia en el manejo de los fondos jubilatorios.
Lea más: Lea más: Fondos jubilatorios: entre la falta de control y la urgente necesidad de un ente regulador
El dirigente agregó que esta instancia garantizará que cada uno de los 9.000 aportantes de la Caja Municipal, a nivel país, pueda acceder su jubilación en el futuro.
En ese contexto, lamentó que actualmente se esté dando una "campaña de desinformación" en el seno de los sindicatos de la Municipalidad de Asunción con respecto a esta entidad supervisora. "A mucha gente le molesta que haya control y transparencia en el manejo de estos recursos", aseveró.
Lea más: Lea más: Candente discusión sobre superintendencia
Benítez insistió en que la Superintendencia de Jubilaciones garantizará una "jubilación digna" a los aportantes, porque impedirá que llegue a registrarse una quiebre como la de la Caja Bancaria, que ha obligado al Estado a responder, debido al mal manejo administrativo de los aportes.