Cargando...
“La menor es una alumna del jardín deportivo no una alumna de natación. La conversación tuvo la madre el 13 de abril con la coordinadora general del jardín (...) y ese día le comenta a la directora que su hija le había hecho ese comentario”, dijo Jazmín Barrail a ABC Digital.
Tras conocer el caso, tomaron la decisión de dejar por sentado el hecho y tomar todas las medidas como institución educativa.
“El martes ya no viene al jardín y la profesora llamó a verificar por qué la niña no asistía más y fue el padre quien al final decidió que su hija no volviera a al escuela”, comentó al tiempo de indicar que insistentemente trataron de comunicarse con los padres luego del incidente.
El viernes 20 de abril los padres de la menor, se presentan en la institución con su abogado (Augusto Cárdenas) donde contaron lo que ocurrió a los directivos de Burbujitas, señala la directora quien a su vez indicó que apenas se supo el caso, los profesores implicados fueron separados del cargo.
Consultada sobre la posibilidad de que la niña haya mentido, expresó que se debe investigar sobre la veracidad de la versión dada por la menor con profesionales. “Eso tiene que estar evaludado por profesionales; no soy psicóloga, no podemos sacar un juicio de valor”, agregó.
“Enseguida hicimos la denuncia a la Fiscalía (de Fernando de la Mora), los padres no han presentado ninguna denuncia hasta hoy en día; fuimos a declarar todos los docentes de la institución. Los padres no asistieron en la primera llamada, en esta segunda llamada sí asistieron”, recordó.
Jazmín Barrail expresó que la institución en todo momento se mostró abierta con los padres en el caso, y negó que hayan ocultado información.
“Dimos la cara y dimos la explicación del caso, a todos juntos se les comunicó, (...) para que sepan todo lo que esta sucediendo, en ningún momento negamos información a ninguna madre ni nada. Es más, la charla que hicimos con psicólogas para identificar signos de abusos fue a pedido de los padres”, aseguró.
Seguidamente dijo que espera que se aclare “por el bien de la menor”. También se mostró sorprendida señalando que en la institución existen un sistema de vigilancia, además de puertas de vidrio que permiten observar a los niños.
El 12 de abril una alumna de tres años habría sido víctima de un abuso por parte de un profesor de natación. El hecho fue comentado por la madre a docentes de la institución y el caso denunciado por la misma a la Fiscalía de Fernando de la Mora.
En la víspera, el fiscal Gustavo Yegros convocó a los padres para una declaración, ocasión en la cual los mismos manifestaron que su hija contó que un profesor le quiso poner vacuna.
Yegros manifestó a ABC Digital que los estudios ginecológicos sirven para comprobar que no hubo una violación, por lo que se investigará si hubo manoseo.
El siguiente paso es someter a la menor a la Cámara Gesell con profesionales, ante la presencia de los padres a fin de tener más evidencias que den a entender si ocurrió o no el abuso.