Cargando...
Los embajadores Lee McClenny, embajador de Estados Unidos de América y Matthew Hedges, embajador del Reino Unido en Paraguay, participarán el sábado 30 de junio de la marcha de la Parada del Orgullo Paraguay 2018, según se confirmó a ABC Color.
Lea más: Marcha del Orgullo 2018 será el 30 de junio
En la embajada norteamericana ya se había dado una señal de apoyo al colectivo LGTB en el mes de su conmemoración, con el izamiento de la bandera que representa el orgullo gay en la sede diplomática, el pasado miércoles 6 de junio y fue el propio embajador McClenny el que izó de forma simbólica la bandera arcoiris, que representa el orgullo de la comunidad homosexual y la lucha por la igualdad y la no discriminación.
Lea más: Bandera del orgullo gay flamea en embajada
El diplomático lanzó un tuit en que se mostraba el apoyo a la comunidad, que mereció una respuesta de su par, el embajador Hedges, quien en mayo pasado escribió un artículo clamando por el fin de la discriminación contra las personas con diferente orientación sexual.
En el escrito daba su testimonio sobre lo que le cupo pasar siendo gay: “Yo supe que era gay antes de conocer la palabra gay. No fue algo que busqué y adopté. Era y es simplemente quién soy. Pero al descubrir lo que significa el concepto “gay”, también descubrí la homofobia. Fuera de mi solidaria e inclusiva familia, yo podía ver que mucho de mi mundo en el Reino Unido, en la década de los 80, veía lo que yo era como algo malo. Fui víctima de bullying y cierta violencia. Pero, afortunadamente, a medida que crecía y me volvía más abierto en lo que respecta a mi sexualidad, también mi sociedad estaba cambiando y volviéndose más inclusiva”.
Este año, la marcha del Orgullo en Paraguay será encabezada por la organización Lesvos, para impulsar el avance hacia un Paraguay feminista, igualitario y con plenos derechos para todas las personas y todas las familias. Participarán además SomosGay y la Federación LGBT Paraguaya.
Comenzará en la Plaza de la Libertad (calle Estrella entre Chile y Nuestra Señora de Asunción) desde el mediodía y culminará con una feria y festival artístico para celebrar en comunidad la esperanza de un Paraguay con derechos para todas las personas y todas las familias.
La Parada del Orgullo #PridePy2018 busca así enlazar distintos temas clave para el movimiento LGBT en pos del avance de los Derechos Humanos en Paraguay.