Cargando...
El parte médico del Hospital Pediátrico Acosta Ñu con respecto a la paciente Elvira Montiel, trasplantada el pasado viernes gracias a la donación voluntaria de familiares de un joven con muerte cerebral, asegura que la evolución es auspiciosa, aunque continúa recibiendo medicación para mantenerla estable y evitar rechazos.
“Despierta, está lúcida, respirando espontáneamente, hemodinámicamente estable, sin soporte inotrópico y sin signos de rechazo agudo”, expresa el informe médico emitido en la fecha. Actualmente, se encuentra en las primeras horas del post operatorio y hasta el momento ha evolucionado favorablemente.
Doña Nidia, madre de la niña, destacó el trabajo y la atención del plantel médico, además de informar que su hija le expresó sentirse bien, apenas horas después de la cirugía. “Lo primero que hizo al verme fue tirarme un beso y alzar el dedo en señal de que todo estaba bien. En ese momento se me abrió el corazón y me sentí orgullosísima, porque es una guerrera y está ganando de a poco la batalla”, sostuvo.
La menor fue trasplantada luego de que le fuera diagnosticada una miocardiopatía compactada del ventrículo izquierdo y estuvo en lista de espera desde octubre de 2013, con chequeos constantes sobre su estado de salud. “Después de un año de estar en lista de espera, ahora mi hija tiene un nuevo corazón”, finalizó doña Nidia.