Cargando...
“Se planteó un incidente de sobreseimiento definitivo, se planteó una salida procesal, que sería de la suspensión, pero el juzgado consideró que la causa merece un debate, merece que se aclare de una vez por todas todo lo que se puso en duda en el sistema educativo en cuanto a la proporción de estos títulos”, afirmó la jueza María Griselda Caballero.
Ambos directivos del instituto fueron imputados en octubre de 2014 por el delito de producción de documentos no auténticos, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.
Conforme a la investigación fiscal, el instituto Superior Paz Ambiental, dependiente del Instituto Superior Santa Librada, supuestamente otorgaba títulos de licenciatura en enfermería, con el solo pago de G. 9.800.000 -incluida la tesis- sin que sea necesario que los alumnos asistan a las clases, ya que las mismas podían impartirse vía correo electrónico.
Según los registros, de esta forma irregular se otorgaron en 2013 un total de 286 títulos de licenciatura en enfermería, casi la misma cantidad que otorgó la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” en sus cuatro sedes en todo el país, que alcanzó 300 títulos.