Cargando...
Morel conversó hoy con radio 650 AM y confirmó que entre los nueve concejales de la ciudad elegirán a un o una intendente que complete el periodo hasta el año 2015. Esta elección se hará porque no se puede dejar acéfala la comuna durante una ausencia de 20 días o más.
El intendente del distrito de Ypejhú, en el departamento de Canindeyú, Vilmar “Neneco” Acosta Marques (ANR), manejaba su municipio, al igual que su negocio de marihuana, con prepotencia, sin rendir cuentas, ni dar participación a la Junta e infundiendo temor. El hombre está imputado y sindicado como autor intelectual del asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada.
Morel Verón (ANR), quien asumió como concejal por el movimiento Honor Colorado del presidente Horacio Cartes, dijo que están abandonados. Aseguró que la inseguridad es demasiado pronunciada en la zona, por lo que se limitan a trabajar por ahora en la municipalidad y cumplirán lo que dice la ley para elegir al nuevo intendente.
Añadió que hay mucha gente honesta y trabajadora en el distrito y explicó que las acciones del intendente son cuestiones personales y no institucionales.
Los ediles tampoco manejan mucha información con relación a los ingresos y de la administración municipal en general.