Cargando...
En ese sentido, se refirió a todos los hechos relacionados con el narcotráfico que ocurrieron en el país y la no detención de políticos ni personas vinculadas a este “negocio”. En comunicación con radio Guyracampana de esta ciudad, convocó a pobladores del departamento de Concepción para una movilización denominada “Larga marcha en protesta y repudio contra el gobierno de Cartes”, a quien solicitarán su renuncia para constituir una "junta patriótica y limpiar al país".
Flecha dijo que la larga marcha se iniciará en los primeros días de febrero para lograr los cambios de autoridades nacionales y mejorar la política del país. Consultado sobre si la mayoría del pueblo se sumaría a la lucha, respondió que participarán miles de pobladores de los departamentos del interior y también de la capital del país.
Flecha accedió a escuchar la opinión del entonces párroco de la Parroquia Virgen del Rosario de Horqueta, actual vicario de la Diócesis de Concepción, monseñor Pablo Cáceres, quien a principios de los años '90 del siglo pasado había dicho que buscar cambios en el país es una mera ilusión, que es difícil cambiar la política paraguaya debido a la falta de educación del pueblo, que es utilizado por los dirigentes del Partido Colorado (ANR) y del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), debido al fanatismo partidario. Asimismo, que los cambios llegarían al Paraguay luego de 100 años si se inicia un proceso educativo cívico y político para el pueblo paraguayo
En aquellos años, el sacerdote había dicho que el pueblo no estaba preparado para buscar los cambios a través del voto, debido a que -por la falta de educación- no sabe elegir y solamente vota por el candidato de su partido sea quien fuere. Al escuchar lo manifestado por monseñor Cáceres, Flecha respondió que no coincide con su opinión, debido a que los paraguayos desean los verdaderos cambios. “No coincidimos con sus expresiones, porque la transformación del país se encuentra a la vuelta de la esquina”, expresó. Indicó que miles de personas se sumarían a la movilización, que será entre febrero y marzo de 2015, pero no dio a conocer la fecha de la apertura de la larga marcha.