Cargando...
En horas de la mañana, el gobernador de San Pedro afirmó que constantemente conversan con el presidente Horacio Cartes sobre temas relacionados a la seguridad y el grupo criminal autodenominado EPP.
Vicente Rodríguez minimizó el suceso descubierto ayer en la estancia Paso Itá, donde el EPP quemó un tractor y dejó una pancarta de advertencia a los dueños del establecimiento. “Es un pequeño inconveniente. Creo que son los últimos manotazos desesperados que dan, quieren llamar la atención”, manifestó luego de una reunión con Horacio Cartes. Aseguró que el Gobierno y los encargados de salvaguardar la seguridad de los pobladores se encuentran permanentemente trabajando en la zona.
El EPP tiene secuestradas a cuatro personas actualmente y, a días de la Navidad, no hay esperanza alguna de liberación para las familias de Edelio Morínigo, Abrahán Fehr, Franz Wiebe y Félix Urbieta, en poder del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Pese a que en las últimas semanas suplicaron por la liberación de todos, no hubo respuestas por parte de los captores y el Gobierno nada sabe.