Cargando...
El 8 de junio del 2010 comenzó oficialmente la construcción del vallado perimetral para todo el Jardín Zoológico. Fue la entonces intendenta Evanhy de Gallegos quien dio la palada inicial de la gran obra.
Dicho vallado fue considerado en su momento como muy costoso, ya que la Municipalidad de Asunción presupuestó G. 1.500 millones para construir rejas de metal alrededor de los 3.000 metros.
Hoy, a más de tres años del inicio de la obra, la misma sigue inconclusa, incumpliendo la promesa realizada por Gallegos de “garantizar la seguridad para los visitantes” del Zoológico.
Emerson Aguilar, quien fue director del Botánico en octubre del 2012, había cuestionado esta falencia y aseguró que su principal prioridad sería culminar la obra, lo que tampoco se concretó.
La nueva directora Maris Llorens nombrada por el intendente Arnaldo Samaniego, realiza la misma promesa que sus antecesores.
“Primero que todo el área perimetral se va a cerrar y se esta viendo el presupuesto para mejorar el hábitat de los animales”, aseguró a la 730 AM.
Recordó además que el lugar está apunto de cumplir 100 años y aún tiene "hábitats vetustos".
La empresa Almapi SRL fue la que ganó la licitación convocada por la Municipalidad de Asunción. El responsable de la firma Almapi es Luis María Fernández.
La empresa debía construir el vallado de tres kilómetros alrededor de las 245 hectáreas del Jardín Botánico, de las cuales 110 hectáreas de reserva natural.
En el 2011 la obra fue parada por dos motivos: la falta de pago de la Municipalidad y la escacez de cemento que se registró en esa época.
La obra debía concluir el 14 de diciembre del 2010.