Cargando...
A través de una minuta escrita por Roque Ruiz, concejal de Juan E. O'Leary, solicitó que la Junta Municipal emita un comunicado a la Intendencia, desligándose de responsabilidades en lo relacionado a la apertura de la quinta Nápoles como balneario.
El pedido del edil se respalda en el hecho de que el sitio no cuenta con los permisos necesarios para la apertura como sitio turístico y que solo tiene una habilitación temporal de la comuna por 60 días.
Gregorio Melgarejo, presidente de la Junta Municipal, indicó que esta solicitud va a ser tratada en plenaria, para aclarar los puntos cuestionados, pues desde el Ejecutivo Municipal respondieron a las consultas solo de forma verbal, sin precisar mayores detalles. “El secretario (de la Intendencia) nos envió un informe verbal (…) Nosotros no sabemos nada, no pasó por la Junta la aprobación de la habilitación del balneario, ni sabemos cuánto se cobró”, indicó el Melgarejo.
Lea más: Una visita a la quinta Nápoles
Entre los cuestionamientos que plantea el edil que presentó la minuta se encuentran la falta de habilitación del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), la patente municipal, la auditoría del Cuerpo de Bomberos, además de los sistemas de seguridad obligatorios.
También resalta que no se informó a la Junta Municipal sobre el organismo a cargo de la administración del lugar o que entidad dispondrá de los recursos generados allí.
La quinta del supuesto narco, Reinaldo “Cucho” Cabaña, podrá ser visitada por cualquier persona a partir de mañana viernes 1 de febrero y la entrada será de G. 20.000. El predio fue alquilado por la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) a una inmobiliaria, por un valor de G. 7.000.000 mensuales. El lugar está ubicado en la Compañía Tacuaro de la ciudad de Juan E. O'Leary, Alto Paraná.