Cargando...
Los presentes en el estadio León Coundou no estaban dispuestos a permitir que el presidente Horacio Cartes olvidara al suboficial Edelio Morínigo, quien se encuentra secuestrado desde hace más de un año por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El mandatario fue recibido entre abucheos a su llegada al sitio donde se realizará el encuentro entre representantes de la sociedad civil y el papa Francisco. Luego de los reproches iniciales, buena parte de los presentes comenzó a corear “Edelio, Edelio”, informó el periodista de ABC Color Arturo Zarratea Herreros. El grito que inició siendo aislado, terminó retumbando con fuerza en el lugar.
Morínigo fue secuestrado el 5 de julio de 2014, mientras se encontraba de cacería con un grupo de amigos en una zona boscosa de la localidad de Arroyito, departamento de Concepción. Durante su informe de gestión presentado semanas atrás ante el Senado, Cartes no hizo siquiera una mención al caso de secuestro más largo en la historia del Paraguay.