Cargando...
Se trata de Luz María Cortez Correa (18), quien llegó a Paraguay el pasado 26 de noviembre. Supuestamente, había acordado alquilar su vientre por mil dólares americanos mensuales a la pareja conformada por la paraguaya Dina Mabel Pereira Rodas y Karin Aisa Moah, de nacionalidad española.
La pareja vive en la zona urbana del kilómetro 16 de Minga Guazú hasta donde fue la joven ecuatoriana. Según la denuncia, como finalmente no le pagaron lo pactado, la mujer se arrepintió.
La pareja y la joven realizaron una consulta en una clínica privada de Foz de Yguazú, Brasil, donde debía realizarse la inseminación artificial. Pero la joven se arrepintió y quiso volver a su país de origen. Ante dicha negativa, el expediente del caso da cuenta de que la pareja la mantuvo en cautiverio y la obligaba a realizar trabajos domésticos hasta que huyó y contó el caso a una tercera persona, quien radicó la denuncia de manera anónima ante el Ministerio Público.
La jueza Fátima Burró ordenó el allanamiento de la vivienda de la pareja. El operativo fue encabezado por la fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra la Trata de Personas, Analía Rodríguez, quien confirmó que la joven ecuatoriana le comentó que incluso se firmó un contrato privado.
Tras el procedimiento la mujer fue entregada al Ministerio de la Mujer para que se realicen los procedimientos de rigor y pueda regresar al Ecuador. La paraguaya y el español serán investigados por trata de personas.