Dan 20 años de cárcel a De los Santos Rojas

El criminal Gabriel De los Santos Rojas fue condenado a 20 años de cárcel por un robo domiciliario registrado en el año 2013 en Asunción. Es la primera vez que se aplica una medida de seguridad por un caso de robo agravado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El tribunal integrado por Gloria Hermosa, Nilda Giménez y Mesalina Fernández condenó a Gervasio Chávez y a De los Santos a 15 años de encierro, pero este último recibió de forma inédita cinco años más como medida de seguridad, al ser encontrados culpables de robo agravado, informó Marcia Ferreira, periodista de ABC Color.

Ambos fueron responsables de un robo a mano armada en abril de 2013, en el barrio Mburucuyá de Asunción, donde resultó víctima Fernando Javier Ceuppens Quiñónez, a quien le sustrajeron 3.000 dólares, joyas, dos notebooks y celulares.

Uno de los teléfonos robados en este golpe facilitó la localización de la banda, ya que tenía activado el sistema de GPS. De los Santos Rojas antes de este robo salió de la cárcel y esa misma tarde había sido identificado como el autor de un atraco domiciliario.

Gabriel de los Santos fue expulsado del Ejército por mala conducta en el año 1992 y, desde ese entonces conformó una banda que ganó alto protagonismo en la década del 90.

En su extensa lista de atracos, se puede mencionar el golpe a Interbanco, a un transportador de caudales de la empresa "La Alteña", a la empresa Bríos en San Lorenzo, también al transporte de caudales de la empresa Pull, en Areguá.

Otra de las "hazañas" de De los Santos Rojas consistió en el planeamiento del asalto a una sucursal de la cooperativa San Cristóbal, juntamente con César Agustín Ojeda Peralta, en 1997, cuando ambos se encontraban en la cárcel. La gavilla capitaneada por ambos se alzó entonces con un botín de 60 millones de guaraníes.

Debido a su peligrosidad y antecedentes, además de la forma violenta en que actuó con sus víctimas en su último golpe, en 2013, y las intimidaciones a la fiscala del caso, se solicitó por primera vez una medida de seguridad de 5 años para un caso de robo agravado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...