Cargando...
Kunu’u y Yuky nacieron en el Tierpark Berlin, siendo las primera crías de taguá o pecarí chaqueño en crecer en el zoológico de la capital alemana. Son los primeros taguá que nacieron en Europa y lograron sobrevivir, ya que hubo otras crías que no lo consiguieron.
De ahí que la supervivencia de estos pequeños animales fuera celebrado por las autoridades del zoo, que los presentaron ante la prensa. Su director, Bernhard Blaszkiewitz, invitó al embajador paraguayo en Alemania, Raúl Florentín-Antola, para participar de la presentación “en sociedad” de los taguás.
De los trillizos que nacieron el pasado 23 abril, solo Kunu’u y Yuky sobrevivieron. Actualmente, en el zoológico hay 7 pecarís chaqueños, divididos en dos grupos: uno que está expuesto al público y otro que no. Las dos crías pertenecen a este último grupo.
“Estas crías y las que vendrán constituirán la base para una cría de conservación de la especie en Europa. Esto recobra mayor importancia por el hecho de que esta especie está disminuyendo en su hábitat natural, que es el Chaco paraguayo, boliviano y argentino”, destacó la Cancillería en un informe.
En 1977 se llevaron por primera vez tres ejemplares al Tierpark. Los mismos no se adaptaron y murieron. Ya en el 2012, el zoológico importó 7 taguás de distintos centros de EE.UU., donde se lleva a cabo un programa de conservación del taguá chaqueño.
El bautismo de Kunu’u y Yuky fue publicado en la página del Tierpark Berlin.