Cargando...
En los 17 departamentos faltan 300.000 sillas. Actualmente los alumnos están dando clases en el piso. No cuentan con pupitres. Ante esta terrible situación que no halla respuesta en los municipios corruptos responsables de la provisión de mobiliario con recursos que reciben de Fonacide, la sociedad civil emprendió esta campaña para paliar el déficit.
Marco Nicolás Bo, responsable de la campaña, señala que la iniciativia surgió en mayo de 2017, y tras el diseño de la matriz, y la realización de las pruebas correspondientes se logró fabricar una silla pedagógica de poliuretano de alta resistencia, cómoda, que se puede mojar sin dañarse, que es inífuga (no se incendia), liviana y cumple con los estándares internacionales. Además, estar fabricada con un material 100% reciclable que está recomendado por la Unesco para los establecimientos escolares, y es ideal para zonas como el Chaco.
“Lanzamos la campañana después de Semana Santa y ya pudimos donar más de 120 pupitres. Nuestra meta es llegar a donar 150.000 sillas para fin de año con el apoyo de la ciudadanía y de las empresas privadas. Nosotros acompañamos todo el proceso para que las sillas lleguen a destino y no se desvíen del objetivo; nos encargamos del transporte y de comunicar a los donantes para que participen del acto de entrega de las sillas. Para el MEC no representa ningún costo”, explicó Bo.
Las donaciones también pueden ser dirigidas a determinadas instituciones. “Algunos donantes, como por ejemplo la organización Amigos de la Educación, eligieron la entrega de sillas a la escuela General Díaz de capital, y así se hizo con el acompañamiento del MEC”, agregó.
Las sillas pedagógicas tienen una garantía de 2 años de la empresa fabricante.