Cargando...
"Está pendiente desde julio el aumento del 2,3%, pero estamos hablando con la gente para que se le pueda incorporar el 3,9% del incremento del salario mínimo vigente y de esa manera llegar al 6,2%”, indicó Silvio Piris, dirigente de la FEP.
Este año los profesores del sector público ya lograron un aumento del 7,7% en busca de llegar al salario mínimo docente y lo que queda pendiente es el 3,9% que debían cobrar desde julio, pero este no sería un inconveniente mayor ya que el decreto está firmado.
Lo que sí quieren lograr es un aumento extra del 3,9%, un porcentaje similar al último aumento del salario mínimo a nivel general. “Hemos pactado llevar la reunión a cuarto intermedio y el próximo miércoles proseguir ya con la presencia de la ministra (de Hacienda, Lea Giménez) y ella va a traer los datos del impacto que va a tener el cumplimiento del acuerdo en un año, dos, tres o cuatro del salario básico profesional”, remarcó Piris.
Los mismos también están dispuestos a encontrar una postura intermedia sobre la aplicación progresiva del salario mínimo docente, por lo que existen pocas diferencias como para que se pueda realizar un paro docente, pero todo está pendiente de la próxima reunión. Tampoco dan la espalda a reclamos estudiantiles de mejoras en infraestructura e inversión educativa.
Remarcó que existe buena predisposición del Gobierno, tal vez porque se avecina el periodo electoral.