Durante el bloque de oradores, varios diputados sacaron a flote sus acciones a lo largo del periodo parlamentario 2008-2013.
Por ejemplo, el diputado colorado Artemio Barrios valoró la gestión de la Cámara de Diputados, a favor de la ciudadanía. Además, agradeció a Dios por sus viajes al exterior.
"Agradezco a Dios por mi viaje a Israel. Lo que más me gustó fue andar camello'ari (sobre el camello), ya vieron seguro la foto", sostuvo ante la plenaria.
Agregó que “menos mal Moisés no trajo los 10 mandamientos acá” porque “le hubiéramos hecho algunas modificaciones”, aseveró.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En tanto, David Ocampos, dijo que no es fácil cerrar esta página luego de cinco años de trabajo.
Explicó que hay que tener una cualidad superior que el resto para estar en la Cámara de Diputados. Es una labor de “muchísima gloria”, subrayó.
Por su parte, la diputada Aida Robles afirmó que “no me puedo quejar del trabajo que hemos realizado durante los cinco años de manera conjunta”.
Asimismo, el diputado Luis Gneiting Sostuvo que la Cámara recibió muchas críticas por parte de la prensa. “Se critica a la Cámara de Diputados, pero todos quieren ser diputados”, ironizó el legislador colorado.
Por su parte, el diputado Sebastián Acha, explicó que cuando uno asumió su banca “sabíamos que íbamos a recibir golpes de arriba, atrás y abajo” y que “es imposible dar el gusto a todos”. Recalcó que el Congreso es la muestra de la sociedad.
El liberal Pedro González, futuro gobernador de Amambay, afirmó que la Cámara Baja aprobó varios proyectos prósperos y pidió a los colegas reelectos trabajar por la descentralización del país.
El colorado Carlos Liseras, calificó de exitoso el actual periodo parlamentario. “Hemos contribuido para quintuplicar el Presupuesto General para que la gente tenga un buen vivir”.
Explicó que los diputados hicieron frente a “modelos de gobierno perimido y violento hace mucho tiempo” que quiso implementarse en Paraguay, haciendo referencia a la destitución Fernando Lugo de la presidencia de la República.
Los diputados que no fueron reelectos (la mayoría) aseguraron que no es el adiós, sino un hasta cualquier momento.