Pretenden involucrar a la Cancillería en papelón

Al parecer el papelón internacional que protagonizó Lizzie Maldonado, hija del diputado Celso Maldonado, no fue suficiente ya que ahora el legislador pretende convertir el incidente en una cuestión diplomática.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

En un capítulo más del bochornoso hecho protagonizado por Lizzie Maldonado, hija del diputado Celso Maldonado, el propio legislador se reunió esta mañana con el canciller nacional Eladio Loizaga para solicitarle se inicie una investigación en base al altercado que tuvo su hija en un tren en la ciudad de Versalles, al abofetear a un policía que la reprendió por alzar los pies en uno de los asientos del transporte público. "Mañana temprano vamos a presentar una nota explicando los pormenores. A partir de ahí, el canciller a través de la embajada, hará investigaciones y prometió llegar hasta el final", sostuvo el legislador defendiendo una vez más la actitud de su hija.

Durante la rueda de prensa, Maldonado se mantuvo en que fueron ellos las víctimas de maltrato y "desprecio" de agentes del orden y que este es un caso más como "otros en los que compatriotas pasan lo mismo alrededor del mundo". Agregó que "es muy grave lo que pasamos. Cada día estamos más convencidos que no podemos quedarnos callados y queremos que las autoridades francesas se enteren. No voy a llevarme a la tumba una injusticia que vi con mis propios ojos".

Segun trascendió, Lizzie Maldonado viajaba en un tren del metro con uno de los pies sobre un asiento, por lo que una celadora le llamó la atención. Cuando la paraguaya hizo caso omiso a las advertencias, le impuso una multa, ante lo cual la joven reaccionó agresivamente.

Según relata el portal del diario Le Parisien, la joven llegó a abofetear a un efectivo de la Policía francesa. Otras versiones a las que accedió ABC Color indican que la mujer manifestó en forma prepotente a los policías que era hija de un legislador paraguayo y así exigía que la liberen.

Lizzie es la mayor de las hijas del diputado liberal por el departamento Central Celso Maldonado Duarte. La mujer, figura como funcionaria de la Contraloría General de la República, donde percibe un salario de casi G. 8 millones y varias gratificaciones a las que habría accedido por intercesión de su padre, por la que también varios familiares suyos accedieron a cargos públicos. Luego de hacerse público el caso, también se pudo corroborar que la mujer ya debió presentarse a su puesto laboral esos días que aún se paseaba por Europa

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...