Cargando...
El parlamentario indicó que urge dar al menos seis meses más antes de aplicar la ley 4.856 de Inspección Técnica Vehicular.
Aseguró que no existe claridad en la normativa vigente, por lo cual la Cámara Baja introdujo modificaciones que ya fueron aprobadas en abril pasado. Solo falta que el Senado se pronuncie sobre la misma, puntualizó.
Por ello, el diputado instó al Ejecutivo, a través de sus dependencias como la Dinatran y la Policía Caminera, frenar el control de la certificación en las rutas, anunciadas desde el próximo 1 de julio.
Agregó que actualmente no hay suficientes talleres para realizar la inspección. “No puede ser que cinco empresas tengan el monopolio de estar a cargo de mil municipios”, aseveró Soler, en comunicación con radio 650 AM.
Recordó que el proyecto de ley de la ITV sancionada en Diputados excluye de la aplicación de la misma a la Dirección Nacional de Transporte y a la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci).
“Con la nueva ley le devolveremos la competencia a las municipalidades y al Viceministerio de Transporte”, subrayó.
El senador Juan Carlos Galaverna anunció un nuevo proyecto que posterga la puesta en vigencia de la ley 4.856 por un año, pues aseguró que la actual “tiene tufo a fato”.