Diputado “mago” tiene moderno PC

El diputado liberal, “mago” de las finanzas, Dionisio Oswaldo Amarilla Guirland quien aspira ser Senador en el 2018, utiliza un moderno dúplex como puesto de comando para su campaña.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Un despliegue de lujosos vehículos ploteados con su publicidad pudimos ver durante nuestra visita al coqueto inmueble ubicado sobre la calle Ingavi, en Fernando de la Mora. El dúplex es uno más de los cotizados bienes que posee Amarilla.

Amarilla, exadministrador de la Universidad Nacional de Asunción, (UNA) lleva cuatro años como legislador y es otro alto funcionario que acumuló millonarios bienes.

El diputado fue un precursor de la corrupción imperante por años en la UNA y que estalló durante de la administración Froilán Peralta. En su época de administrador Amarilla ya repartía rubros docentes a funcionarios administrativos que ni se asomaban a las aulas. Así también, el político liberal ubicó a cientos de operadores y a su parentela en la institución.

Amarilla era un humilde y entusiasta dirigente estudiantil que consiguió un puesto como contratado en la UNA. Rápidamente consiguió ubicarse como administrador y tuvo el monopolio del cargo por casi 20 años. Su recorrido por la UNA y su primer período parlamentario le generaron una extraordinaria prosperidad.

El legislador posee una cotizada residencia en Fernando de la Mora y  está construyendo un paradisíaco complejo de casi dos hectáreas, cubierto con un muro de ladrillo con base de piedra de 4 metros de altura en la ciudad de Ñemby. En paralelo a esta millonaria inversión, el legislador está financiando su campaña política por un lugar en el Senado.

Tampoco escatima en compras de bienes lujosos. Entre en 2014 y el 2017 el diputado y su esposa Analy Rosanna Valiente estrenaron vehículos de alta gama por valor de unos US$ 300.000. La mujer también era una privilegiada con jugoso sueldo en la UNA. Después del escándalo "UNA no te calles" de setiembre del 2015, renunció a sus rubros de docente. 

La esposa de Amarilla se reubicó en la Contraloría y ahora tiene un ingreso de G. 13, 7 millones.

El diputado Amarilla sostuvo que el PC es una herencia familiar. Sobre el origen de su patrimonio dijo que tanto él como su esposa son profesionales exitosos y mediante créditos pudieron llevar adelante sus inversiones.

Y a la pregunta ¿de dónde sacó la plata?, respondió: "de mi trabajo, de mi esfuerzo. Soy una persona que aprendió a trabajar desde muy chico”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...