Diputado está interesado en la silla del contralor

Mientras se habla de un posible juicio político si no renuncia el contralor, ya surgen los primeros interesados en ocupar el lugar de Óscar Velázquez, actualmente envuelto en un escándalo por su “secretaria de oro”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El diputado liberal Jorge Ávalos Mariño confirmó que está interesado en ocupar el cargo de contralor general de la República, ante la posible salida de Óscar Velázquez Gadea, actualmente en el ojo de la tormenta por el caso de la “secretaria de oro”, Liz Paola Duarte Meza, quien sin poseer título universitario cobraba casi G. 30 millones algunos meses.

El parlamentario aclaró que aún no tiene definido si pujará por el puesto, más aún considerando que el cargo todavía no está vacante. “No niego que me interesa; a partir de ahí y llegado el momento y el llamado a concurso, debo ver si me presento o no a concursar”, refirió. Comentó que ya estuvo varios años en el órgano extrapoder. “Creo que prácticamente vi nacer esa institución. Fue creada en 1992, pero recién en 1995 se eligieron las autoridades”, recordó en contacto con la 780 AM.

Según detalló, estuvo en la Contraloría desde 1995 hasta 2008. “Conozco, sé el trabajo técnico; me siento a gusto haciendo el trabajo técnico”, aseveró. Reiteró que en caso de que se decida a pujar, concursará de igual a igual con todos los postulantes que se presenten. “No niego que para mí es un desafío; estuve 13 años en la Contraloría”, reafirmó.

El legislador señaló además que la carta orgánica señala que a la hora de nombrar un nuevo contralor se debe iniciar el concurso 60 días antes del vencimiento del mandato. “En este caso, el procedimiento debería empezar en octubre”, refirió. Con respecto al posible juicio político, ya señalado por algunos de sus colegas, el diputado consideró que hasta ahora las versiones no pasan de ser comentarios. “No sé si así se va a hacer; veremos si se plantea y se reúnen los votos”, sostuvo.

En la víspera se confirmó que la “secretaria de oro” renunció junto con otros dos integrantes del gabinete del contralor, luego del escándalo desatado por la falta de formación académica de la mujer frente a sus exorbitantes ingresos, que en algunos meses superaban a los de un ministro.

Pese a la polémica desatada y a que la ciudadanía en las redes sociales exige su renuncia y que inclusive sea investigado por la Fiscalía, Óscar Velázquez se llamó a silencio, al menos desde ayer. No responde a las llamadas y sus colaboradores argumentan que está en constantes “reuniones”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...