En el oficio emitido a la Comisaría 10 Central dispone expresamente, la exclusión y prohibición de acercamiento de la señora María Graciela Servián al domicilio ubicado sobre Saavedra y Nanawa en el barrio Central de Roque Alonso, donde reside actualmente la responsable del comedor Mitã Raity.
La medida se extiende por un plazo de 90 días y solo se permite el ingreso para el retiro de muebles y elementos personales, según el documento del Poder Judicial.
Este lunes tanto doña Sara como su sobrina se presentaron ante el juzgado de Roque Alonso y la tensión se hizo notoria debido a que la víctima en silla de ruedas recriminó a la denunciada al grito de “asesina”, mientras Graciela Servían se dirigía a su audiencia.
De acuerdo a la denuncia, Graciela Servián junto con su esposo se aprovecharon del estado de salud de doña Sara y se apropiaron del comedor que para niños y adolescentes en situación de calle en el barrio Tablada de Asunción.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La situación se agravó cuando otros familiares de doña Sara tomaron conocimiento de que estaba sufriendo maltratos sicológicos y físicos, siendo encerrada en una habitación, indefensa y en una silla de ruedas.
Al enterarse de la historia completa y lo que estaba padeciendo su tía, César Servián, hermano de la acusada de maltrato, María Gabriela Servián, acudió a la Comisaría 10ª Central a realizar la denuncia.