Cargando...
La resolución emitida, establece los mecanismos a ser empleados para la devolución del importe a aquellas personas y compañías que realizaron el pago antes de que se deje sin efecto.
El documento establece que las personas físicas que abonaron a través de la red de cobranza Aquí Pago, deben acudir a la Financiera Interfisa y sus sucursales, para retirar el importe en efectivo, previa presentación de la cedula de identidad.
Mientras tanto, las personas jurídicas que pagaron por la mencionada red de cobranza, podrán recuperar sus importes comunicándose pero primero deberán comunicarse con el servicio de atención al cliente de Pronet SA, al teléfono 021 440-264 R.A., para fijar la fecha de entrega de un cheque nominativo, no a la orden.
Finalmente, para los contribuyentes que contrataron el SOAT a través de aseguradoras, deberán concretaron con esas compañías la entrega de un cheque nominativo no a la orden por el importe que corresponda.
Alrededor de 6.000 personas, entre físicas y juridicas, pagaron por el seguro que debía entrar en vigencia este año, sin embargo, debido a la confusión que creó a causa de varios errores, finalmente la normativa fue derogada.