El detenido resultó ser Luis Abrahán Vera Marengo (31), domiciliado en Francisco López casi Alejo García, del barrio Sajonia de la capital.
Agentes del Departamento Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional lo sorprendieron "in fraganti" al allanar su casa en horas de la tarde, con varios equipos informáticos de alta calidad que estaban encendidos y distribuidos en algunas habitaciones del inmueble. Según las informaciones, los usaba para el desvío y cobros de llamadas internacionales en perjuicio de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A. (Copaco).
Los intervinientes encontraron también equipos de conexión de Internet y unos 200 chips de distintas compañías de telefonía celular, utilizadas para el mismo propósito. Además de G. 5 millones y 1.900 dólares americanos.
"Los equipos informáticos estaban dispersos en varias habitaciones, como el dormitorio y la cocina; con fibra óptica y chips de diversas compañías de telefonía móvil", explicó el comisario principal Daniel Careaga, jefe del citado departamento policial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El allanamiento estuvo acompañado de la fiscala Irma Llano y contó además con el respaldo de un asesor jurídico y técnicos de la Copaco.
El comisario principal Daniel Careaga recordó también los agentes policiales a su cargo ya habían detenido a Luis Abrahán Vera Marengo en setiembre del año pasado por un hecho similar, y que actualmente se encontraba bajo régimen de prisión domiciliaria mientras se lo procesaba por esa causa.
Esa investigación está dirigida por el fiscal Aldo Cantero.