Detienen a supuesto “pez gordo” del microtráfico

Uno de los supuestos principales microtraficantes de Asunción y alrededores fue detenido anoche en Fernando de la Mora por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los intervinientes, en compañía de la fiscala Elba Cáceres, llegaron hasta un inquilinato situado en el barrio San Blas, de Fernando de la Mora. En el lugar fue detenido Lider Rubén Valverde Portillo (41), con antecedente por proxenetismo y quien dijo ser propietario de un burdel ubicado en Cuatro Mojones.

Al ingresar al inquilinato, los agentes sorprendieron a Lider Valverde fraccionando cajas con crack (residuo de cocaína) y dosis de la mencionada droga.

Durante el procedimiento llegó hasta el inquilinato un automóvil Toyota Vitz sin chapa. Del rodado bajó un hombre con un bolsón negro, quien al ver a los agentes de la Senad, arrojó el bolso y huyó del lugar.

El otro ocupante del Toyota fue identificado como Felipe Francisco Fernández Cuellar (21), quien fue detenido. Los uniformados revisaron el bolsón y encontraron dos ladrillos de cocaína, provenientes de Pedro Juan Caballero.

Mediante documentos dejados en el Toyota, fue identificado Oliver Schlunk Gómez (31), quien fue la persona que escapó del lugar. La fiscala ordenará la captura del mencionado.

En el operativo la Senad se incautó de 5,75 kilos de crack y 2,519 kilos de cocaína. También se incautaron de G. 12 millones de Líder Valverde y un revólver calibre 38.

Supuestamente Valverde adquiría cocaína proveniente de Pedro Juan Caballero, a través de terceros y luego lo comercializaba en barrios de Asunción, San Lorenzo y Fernando de la Mora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...