Cae sospechoso de secuestro

Personal del Departamento Antisecuestro detuvo este lunes a un ciudadano brasileño identificado como David Prussak de Freitas. El hombre es sospechoso de tener vinculación con el secuestro de Alesio Dresch y su nieto.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

La detención se dio en el marco de la investigación sobre “Hecho Punible Contra la Libertad de las Personas, Secuestro y Otros”.

David Prussak de Freitas, de 37 años, fue detenido en la vía pública, en un camino vecinal ubicado en la Compañía Cerro León, departamento de Paraguarí.

Personal del Departamento Antisecuestro de Personas, a cargo del comisario principal Gilberto Fleitas, procedió, a la detención del extranjero este lunes alrededor de las 15:00 horas.

El hecho fue comunicado a los agentes fiscales de la Unidad Antisecuestros, Zunilda Ocampos y Federico Delfino Ginez. Los antecedentes del caso, como así también las informaciones producto de la investigación, serán proporcionados por el Jefe del Departamento Antisecuestro. Por disposición fiscal, el detenido se encuentra a cargo del mencionado departamento.

El colono brasileño y su nieto fueron secuestrados el pasado 23 de octubre, en el distrito de Nueva Toledo, Caaguazú. El procedimiento de detención fue realizado en la ciudad de Paraguarí.

El detenido es hermano de Jozemar (26) y Josemar Borba Prussak (30). Estos fueron imputados junto a Yesica Patrica Hoffmann López (23), Darcy Longarett (41), Revair Ramos Ferreira (36) y Edson Duarte Ferreira (22), todos los que habían caído en el anterior procedimiento. Los sospechosos son indagados por los hechos punibles de secuestro, privación de libertad, extorsión, asociación criminal y otros.

El detenido fue trasladado a Cuidad del Este donde mañana será convocado a prestar declaración indagatoria, ante los fiscales antisecuestro Federico Delfino y Zunilda Ocampos.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...