Cargando...
La aprehensión fue realizada por agentes de Investigaciones del Departamento de Policía de Concepción, en el marco de un operativo encubierto de lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Se trata de Ilda Amarilla Villasanti (19), oriunda de Luz Bella, departamento de Concepción, quien fue sorprendida transportando dentro de una mochila tres cargadores llenos de municiones del potente fusil AK 47, calibre 5.56, a bordo de una motocicleta.
El director de la Segunda Zona policial, comisario Antonio Gamarra, explicó que un hombre que escoltaba a la citada joven, aparentemente también en una motocicleta, logró huir llevándose consigo un fusil AK 47, más un arma corta.
El hombre que logró escabullirse de los agentes sería alguien conocido como “Pichón”, quien está siendo investigado por el asesinato del suboficial mayor Pedro Claudelino Ortega, ocurrido en Horqueta el 7 de febrero pasado.
Debido a la zona en donde ocurrió la detención, se sospecha que la mujer formaría parte de la red logística de esa banda armada y que tenía como misión hacer llegar los cartuchos hasta el campamento de una de las células del grupo.
Este hecho motivó la movilización de agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta en un intento por hallar al fugitivo y las demás armas que seguirían en circulación.
Tanto Amarilla Villasanti como “Pichón” provenían de la ciudad de Sargento José Félix López con dirección a la colonia Hugua Ñandu del distrito de Paso Barreto, en la zona del arroyo Trementina, a 65 kilómetros de distancia del cruce Calle 15, situado a la altura del km 71 de la Ruta V.