Cargando...
Se trata del sargento 1º de Infantería Marcelino Delvalle Cantero, quien fue detenido ayer por agentes de Antisecuestro de la Policía Nacional en la Dirección de Material Bélico (Dimabel), en Asunción. Su detención se produjo en el marco de la desaparición y posterior asesinato del sargento 1º Agropecuario del Ejército Pedro Rodrigo Riveros Rojas, de 27 años.
La detención de Delvalle Cantero fue posible gracias al seguimiento que se hizo al teléfono celular que había sido robado a Riveros Rojas junto con sus dos fusiles M16 del Ejército, hecho ocurrido el pasado sábado 3 de setiembre en J. Eulogio Estigarribia (Campo 9), distrito del departamento de Caaguazú.
De acuerdo con las investigaciones, días atrás se activó el aparato celular de Riveros Rojas, pero con otra línea telefónica. Los investigadores llegaron hasta la persona que tenía el teléfono, que resultó ser una mujer. Ésta, a su vez, explicó que el aparato fue un regalo de su marido, Luis Alberto Villalba Cantero, quien en consulta con la Policía manifestó que el celular se lo había prestado un amigo. Éste último, a su vez, identificado como Carlos Aguilera Cano, contó que compró el celular por G. 100.000 de un excamarada del cuartel.
Al ser indagada la identidad de este excamarada, resultó ser el sargento 1º Delvalle Cantero. Éste -a más de los civiles Villalba Cantero y Aguilera Cano- está detenido y a disposición del Ministerio Público. Las armas ya habrían sido vendidas por un valor de US$ 10.000 cada una. Por la venta del celular, a un precio de G. 100.000, cayeron los presuntos implicados en el crimen.
Con estos datos preliminares, la desaparición y ejecución del sargento Riveros Rojas habrían sido perpetradas por sus propios camaradas que querían vender en el mercado negro los dos fusiles del Ejército. El sargento Riveros Rojas había sido encontrado el pasado miércoles con un disparo en la sien y maniatado, en una plantación de trigo de J. Eulogio Estigarribia. El asesinato se habría producido el pasado domingo 4. El uniformado era uno de los tres custodios militares de la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de la citada ciudad.