Cargando...
Oscar Alderete, gerente administrativo de unas tierras que pertenecerían al empresario brasileño Ulisses Rodrigues Teixeira, fue detenido esta tarde por el delito ambiental de deforestación de unas 200 hectáreas dentro de una estancia denominada "Paso Kurusu" en el distrito de Capitán Bado, departamento de Amambay, informaron fuentes de la Seam.
Fue dentro el marco del operativo Taguató, encabezado por la ministra María Cristina Morales, en conjunto con el agente fiscal Sixto Marín, jefe de la Unidad Especializada en Delitos contra el Medioambiente de Pedro Juan Caballero, funcionarios de la Dirección de Fiscalización y de Asesoría Jurídica de la Seam, la Policía Nacional e INFONA.
En el lugar se constató un desmonte de aproximadamente 200 hectáreas de bosques, y se procedió a la incautación de un tractor como parte del procedimiento.
El detenido fue trasladado hasta la comisaría la capital departamental Pedro Juan Caballero, según los datos proveídos por la Seam.
Aseguraron que en otra intervención similar Alderete ya había sido detenido, sin embargo fue liberado días después. En este nuevo caso, le será aplicada una multa de 1.500 jornales, en base al reciente decreto presidencial que establece multas más duras para aquellos que cometan delitos ambientales.