Cargando...
En Escobar, entre el 1 y el 2 de enero pasados, ocurrió el hurto de la motobomba de un pozo artesiano donado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para comités de productores de la zona.
El pozo estaba en la propiedad de Francisco Astorga Verza, de la compañía Mbocayaty-Costa'i. Tras la investigación en la zona por personal de Inteligencia de la Policía Departamental lograron detener anoche a las 20:00 aproximadamente en la vía pública a Darío Ramón Alvarenga, paraguayo, soltero, de 30 años, vecino del lugar.
En prosecución al hecho investigado el subjefe de comisaría de esta ciudad, Domingo Rolón Falcón, lograron ubicar al sujeto en la vía pública en la compañía Ybyrayty. Ya en la sede policial, Alvarenga comentó que en el hecho también está involucrado un tal Cristian y su cuñado Antonio Ferreira y que el motor eléctrico ya lo vendió a Ceferino Ramírez Martínez, vecino de la compañía.
Por instrucciones del fiscal Guillermo Ortega, el detenido fue derivado a la Comisaría 1ª de Ñuatí-Paraguarí y las evidencias, al Ministerio Público.
En Quyquyhó también fue detenido a las 23:45 un hombre que habría ingresado en una casa comercial ubicada en el casco urbano y se alzó con un colchón súper espuma y un taladro eléctrico marca Stil, color negro, propiedad de la víctima, Ángel María Meaurio Rodríguez, paraguayo, soltero, de 32 años, veterinario.
El aprehendido fue identificado como Jorge Miguel Duarte Candia, paraguayo, soltero, de 22 años, domiciliado en la compañía Cerro Frente de Quyquyhó. Efectivos policiales de la comisaría local, tras recepcionar la denuncia por parte de la víctima, realizaron un rastrillaje por la zona y divisaron que cerca de dos cuadras del lugar el hombre llevaba el colchón y al ver que la patrullera se le acercó intentó huir, pero fue reducido y llevado hasta la comisaría local.
Los objetos recuperados y el detenido están a disposición de la Fiscalía de Quiindy.