Cargando...
Este miércoles una comitiva se trasladó hasta la estancia de Vidal Acosta en Ypejhú, con el fin de verificar los animales de su propiedad, como parte del proceso abierto por procesamiento de estupefacientes, año 2014.
En este primer establecimiento se encontraron 12 vacas y siete terneros, sin embargo en una anterior intervención se habían contabilizado 170 cabezas de ganado, lo que llamó la atención. Edelio Benítez, la persona que recibió a los intervinientes - y sería hijo de Vidal Acosta - informó que el resto fue trasladado a la propiedad de “Neneco”, donde se encontraron efectivamente 73 vacas, 2 toros, 40 des mamantes y 20 terneros, totalizando entre ambos 154 animales.
En el informe preliminar se evidencia un faltante, pues los intervinientes sostienen que al total de lo encontrado hoy hay que restarle 20, pues se tratan de recién nacidos que no figuraban en el primer informe, por lo que queda un total de 134 y queda por resolver dónde están los 36 faltantes.
El juez de paz de Curuguaty, Carlos Martínez, dijo que aun no recibió el acta de verificación, pero una vez que acceda al documento y constate el faltante, presentará una denuncia ante el Ministerio Público.