Cargando...
Una vez conocido el resultado se tomaron todas las precauciones del caso, y se supo que el paciente no contrajó el dengue en Ayolas, sino que pudo contraer en otra ciudad como Villarrica, Caazapá, lugares donde viaja constantemente para dedicarse a la venta de pescado. “Se comunicó el caso al Senepa para que realicen la tarea de aislamiento y contención de la enfermedad en la zona donde reside el afectado”, dijo el galeno.
Un informe proveniente del departamento de Entomología del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) señala que actualmente el índice de infestación en Ayolas es del 0% en todos los barrios.
El encargado del Senepa en Ayolas, Toribio Bareiro señaló que si bien el índice se encuentra en el 0%, no se debe bajar la guardia y desechar de forma continua los posibles recipientes que pueden servir como criadero del mosquito Aedes aegypti.
“Por lo general cuando existen porcentajes ceros, la ciudadanía tiende a bajar la guardia y permiten que los índices suban rápidamente, por eso es importante estar permanentemente en alerta y con más razón en estos días que estarán llegando muchos turistas a Ayolas para participar de los festejos fundacionales de la ciudad”, expresó Bareiro.