Cargando...
En total fueron eliminadas 30 hectáreas de cultivo de la hierba, 33.750 kilogramos de marihuana picada, 170 kilogramos de semillas, 6.000 kilogramos de marihuana prensada, 24 campamentos, 11 prensas rústicas, entre otros elementos que hacen al cultivo y producción de la droga ilícita.
El operativo fue un trabajo conjunto de la Senad con el Ministerio Público. Además contó con el apoyo de personal de las Fuerzas Armadas de la Nación y la planificación de la Fundación Moisés Bertoni. La captación del cannabis se logró a través del monitoreo y recorrido realizado con helicópteros de las FF.AA. y camionetas con los que se obtuvo acceso a la zona.
El fiscal antidrogas Christian Roig resaltó la importancia del operativo planificado, atendiendo que no es frecuente su realización en esta temporada. “La reserva cuenta con zonas boscosas, las cuales son invadidas por personas ajenas para cultivar el narcótico y para la deforestación. El cultivo del cannabis, hoy en día en esa zona, es a todo tiempo. Anteriormente se cultivaba la droga en ciertas épocas del año, siendo esta una reserva declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco”.