Cargando...
El motivo principal fue el incidente ocurrido el pasado sábado 4 de enero, donde resultara acribillado en su celda el interno Emiliano Rojas Giménez.
La Dirección General de Establecimientos Penitenciarios y Ejecución Penal realizó durante esta tarde la intervención a raíz de una resolución emitida por Sheila Abed, ministra de Justicia y Trabajo, en la que disponía la intervención del Penal Regional de Pedro Juan Caballero y la inmediata remoción del señor Romualdo Rojas Amarilla.
La intervención al penal incluirá “evaluaciones, monitoreo sobre la operatividad, asignación de personal y todo lo relacionado al funcionamiento del citado centro penitenciario, con énfasis en la investigación y relevamiento de datos e informes relacionados a las condiciones en las que se produjo el suceso acaecido en fecha 04 de enero de 2014”, reza la resolución.
El Ministerio de Justicia y Trabajo tomó esta determinación por su amplia potestad y facultad para tomar las providencias en lo referente a las penitenciarías.