Destacan capacidad de personas con síndrome de Down

En el Día Mundial del Síndrome de Down, la Fundación Saraki destaca la capacidad de las personas que viven con este síndrome, si se les brinda la oportunidad de desarrollarse.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Todavía es una excepción verlos desarrollarse plenamente en puestos de trabajo, en lugares de estudio, en una relación de de amistad e incluso en la familia; sin embargo, ellos vienen demostrando en el mundo entero y también en Paraguay que, si tienen una oportunidad de ser independientes y autónomos, pueden desarrollarse y aportar cosas únicas. Por eso, en el Día Mundial del Síndrome de Down, la Fundación Saraki destaca algunas historias que demuestran que sí se puede.

Rosita Batilana, quien fue la primera representante de Paraguay ante la Alianza Internacional de la Discapacidad, es además deportista y trabaja en el Centro de Escribanos del Paraguay. Como ella, Regina Nogue, de 38 años se desempeña como recepcionista de la Fundación Saraki, es presidenta de la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual y se destaca por los mensajes sobre autonomía y derechos humanos, señala la organización en un comunicado que dio a conocer este lunes en el marco de la recordación.

Emilio Álvarez, Juan Bautista Adriz y Verónica Gaona trabajan en McDonald’s, con 20, 34 y 32 años, respectivamente. Emilio es bailarín y participó como modelo en el último Asunción Fashión Week. Juan Bautista es bailarín, artista plástico y además nadador. Rubén Salazar es un destacado auxiliar administrativo de la Dirección Nacional de Aduanas, tiene 35 años y toda una vida de logros gracias al apoyo de su familia y las oportunidades de participación en espacios de formación, de deporte, de arte y liderazgo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...