Cargando...
En contacto con la 780 AM, Víctor Romero aclaró que reventaron tres descargadores del tranformador propiedad del local comercial y se constataron roturas en la parte superior de las columnas que sostienen al transformador en cuestión y donde se instalan las crucetas. “No hubo explosión del transformador, sino de dos descargadores que producen un ruido bastante fuerte”, refirió.
Si bien evitó ahondar en mayores detalles; el ingeniero presume que el fuerte viento norte del miércoles pudo haber desencadenado que se activen los fusibles que dependen de la ANDE. “A lo mejor pudo haber volado algo contra la línea interna y eso activó el sistema de protección; tampoco hay rotura de aisladores”, refirió aclarando que los peritos tendrán a su cargo determinar las causas del accidente.
Tras la explosión escuchada por varios testigos, se produjo el desplome del techo en el patio de comidas, en momento de una masiva concurrencia. Al menos ocho personas resultaron con heridas, varias de ellas con golpes de consideración.